Cuando hablamos del transporte para empresas, sabemos que las empresas, grandes y pequeñas, se esfuerzan por hacer que sus procedimientos de envío sean lo más eficaces y rentables posible. De modo que puedan ahorrar a sus mercados la molestia de esperar sus paquetes mientras están fuera. Su empresa no será diferente. Lo que hace que esto sea aún más complejo es que todavía hay una variedad de cosas que las empresas deben tener en cuenta cuando están planificando, organizando y aplicando sus estrategias.
Cuatro claves en el transporte para empresas
Personalizar
La jurisprudencia de la entrega a particulares también es muy extensa y tiene sus propias dificultades. Sin embargo, cuando hablamos de personalización, nos referimos al proceso de diseño que se repetirá en el futuro. Lo que no suele pasar cuando hablamos de entrega a alguien, a veces está en su casa en un tramo y otros días en otro (y las herramientas para lidiar con esto varían, como notificaciones móviles, etc.).
Cuando hablamos de empresas lo habitual es estudiar la ruta o ver si se puede optimizar la ruta. En un entorno profesional, esto será más fácil de lograr si puede confiar en tránsitos regulares o recurrentes. Esto también permite niveles más altos de complejidad, tiempo y ajustes de costos.
También las formas y las particularidades de las entregas son más fáciles de cumplir cuando no se trata de envíos puntuales, sino cuando podemos trabajar con el destinatario y el encargado de la última milla gracias a que son fijos.
Velocidad
Si bien todos queremos ser rápidos, hay otro significado de lo que significa la velocidad en el mundo de los negocios, cómo lo demuestra la innovación constante en la entrega de comercio electrónico.
Lo más importante, las consecuencias de fallar o no suceder debido a esta velocidad. Los retrasos personales y los inconvenientes y problemas que estos les causan no pueden subestimarse. Sin embargo, las consecuencias de los retrasos tienen otra importancia cuando hablamos de empresas.
En muchos casos, la llegada de un artículo es necesaria para iniciar un nuevo proceso. O para que el otro tipo no se detenga. La falta de bienes puede paralizar una empresa o una industria, y las consecuencias económicas pueden ser graves.
Seguridad en el logística empresarial
La rotura de mercancías no es un plato delicioso para nadie. Pero nuevamente, la seguridad tiene un aspecto diferente cuando hablamos de envíos de empresas. Una bandeja volcada cuesta mucho más que un paquete roto, opta por lo más básico. Pero en los casos más complejos también encontramos diferencias significativas.
Este es el caso, por ejemplo, de las mercancías ADR, que requieren una serie de medidas de seguridad adicionales. Y los tipos de bienes enviados son diferentes. Mientras que los particulares poseen artículos delicados como el vidrio, los artículos de empresa tienen ADR, medidas especiales, o artículos muy valiosos que los hacen especialmente delicados.
Constante
Día tras día, día tras día. Cuando el destinatario es una empresa, sus necesidades de servicio, trasladadas a las necesidades de servicio del cliente que realiza la expedición, serán una constante. Si el evento rebota en la centésima vez, las 99 veces anteriores acertadas no tendrán ningún valor, porque es por ello, y por cómo se resuelva, que se juzgará al operador logístico.
En el envío corporativo, el destinatario obtiene más información sobre la empresa que suministra el artículo. Sabes si las fallas son puntuales o recurrentes. Incluso desarrollará estándares de calidad o métricas de desempeño para medir.