Transporte puerta a puerta, ¿por qué lo necesitas?

El transporte puerta a puerta es parte de la vida diaria de muchas empresas manufactureras y transportistas que necesitan hacer llegar sus productos al cliente final. Si bien el término puerta a puerta parece bastante claro a lo que se refiere, vale la pena aclarar algunos detalles y resaltar por qué es tan necesario.

¿Qué es el envío puerta a puerta?

El envío puerta a puerta se conoce como envío completo del vendedor al comprador. Sin embargo, aquí hay diferentes situaciones que pueden diferir en cuanto a qué carga se considera puerta a puerta. Por ejemplo, ¿los envíos de comercio electrónico desde almacenes intermedios a clientes finales se consideran puerta a puerta? En este caso, la mercancía no podrá ser enviada directamente desde el vendedor, sino desde un almacén logístico externo, pero la entrega se realizará en la dirección o lugar indicado por el comprador.

Transporte puerta a puerta en el comercio electrónico

Como ya hemos insinuado, el comercio electrónico es una parte integral del envío puerta a puerta. Todos sabemos, como consumidores, lo que valoramos cuando nuestros pedidos en línea se entregan a tiempo. Los vendedores digitales juegan gran parte de su prestigio en términos de entrega y relación con sus clientes. Por ello, CliExpress como principal empresa de paquetería, trabaja duro para perfeccionar estos envíos. Plazo, preaviso, aviso de ausencia, posibilidad de modificar datos de entrega, punto de recogida, etc.

La falta de tiempo, las prisas, el afán incesante de mayor comodidad, la dificultad para coordinar trabajo y personal, etc., fomentan la creación de estas opciones de entrega. El cliente ordena y posteriormente cambia la forma en que se realiza el envío puerta a puerta.

Inconterms y Flete Internacional

Los Incoterms están muy relacionados con el transporte marítimo internacional. Los Incoterms definen las condiciones de carga y entrega, quién pagará ciertos artículos, etc. Por ejemplo, indicar si la carga permanecerá en el puerto, quién se encarga de los trámites aduaneros, seguro de la carga, etc.

En estos casos, el envío puerta a puerta con todo nos ahorrará muchos disgustos. No tendremos que contratar múltiples operadores logísticos o transportistas para realizar diferentes partes del viaje, hemos reducido el papeleo y entenderemos más fácilmente el costo final del envío, evitando sustos y sorpresas.

Finalmente, destacaremos un malentendido a veces del concepto de puerta a puerta, a saber, despaletizar, descargar manualmente o levantar la mercancía al piso, especialmente si es pesada. Es posible que los servicios puerta a puerta no incluyan la disponibilidad para realizar dichos servicios, y es normal que haya cargos adicionales. El escenario más común para la entrega puerta a puerta es cuando el artículo es pesado y se deja en la calle lo más cerca posible del destino.

Compártelo:

Artículos relacionados

Abrir chat
Hola, 👋
¿En qué podemos ayudarte?